Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  Radio Clan Fm :::. RESISTENCIA :::. CHACO ARGENTINA  - hallan lista negra elaborada por la dictadura en chaco habra  
 
|
|
 
 
HALLAN LISTA NEGRA ELABORADA POR LA DICTADURA ... EN CHACO HABRA???
La Asociación de Trabajadores del Estado porteña entregará a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación el documento. Trabajadores portuarios eran clasificados como "subversivos", "potencialmente subversivo", "extremista", "politizado", "sindicalizado" e "idiota útil".
Esta información fue encontrada hace dos semanas por casualidad. Estaba en una caja fuerte olvidada en un galpón de la Costanera Sur, en España al 2200. La encontraron empleados de la Subsecretaría de Puertos.
La "lista negra" contiene los nombres de obreros portuarios, y están clasificados en distintas categorías. Por nombre, apellido, DNI y "subversivos", "potencialmente subversivo", "extremista", "politizado", "sindicalizado" e "idiota útil".
La última dictadura militar elaboró este informe dos días después del golpe de Estado. En el punto número cinco del escrito figura la lista de trabajadores portuarios que debían ser detenidos.
"Cada trabajador está identificado por su nombre y apellido y número de DNI, más una reseña personal de cada uno y un certificado de antecedentes policiales", explicó el sindicalista de ATE, Daniel Catalano.
Agregó luego que "todos estaban afiliados a ATE o UPCN. Sabemos que más de uno de esos compañeros está desaparecido, otros fueron presos políticos y algunos debieron irse al exilio".
Catalano precisó que "lo primero que hacemos es entregárselo a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para preservar la documentación y para que sirva de prueba en los juicios a los represores de la dictadura".
Los documentos figuran en un Libro de Actas, rotulado con la palabra "secreto" en su tapa, perteneciente a lo que era la Secretaría de Intereses Marítimos. Allí, además, consta la lista de oficiales jefes de la Armada que asumían la titularidad del organismo, publicó a24.com.
La plana mayor estaba compuesta por los capitanes de navío Carlos Guevara, Raúl Bondoni y Juan Quick, los capitanes de fragata Roberto Etcheves, Rodolfo Cabello, Manuel Garrido, Antonio Baamonde Vidal, Mario Morales, Rafael de Arcos y el capitán de corbeta Rubén Ruibal.

Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

RadioCLANfm Grupo Clan, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 




RadioCLANfm Grupo Clan
radioclanfm@gmail.com
cel. 0362 - 15 - 4309369
RESISTENCIA CHACO




Últimas galerías de Fotos









 
 
Banner Pie 1 Canal 79 Tartagal TV PUBLICIDAD Banner Pie 5
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias