Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  Radio Clan Fm :::. RESISTENCIA :::. CHACO ARGENTINA  - luego de la toma de la eep n 866 ke verguenza ni corazon tenes traidor  
 
 
 
Luego de la toma de la EEP Nº 866 // KE VERGUENZA NI CORAZON TENES TRAIDOR!!!
La EEP Nº 866 de Sáenz Peña ayer fue el escenario de la toma del mencionado establecimiento educativo por padres, docentes y alumnos quienes informaron que los sanitarios del edificio al que asisten sus hijos se encontraban muy deteriorados.


Durante la mañana de ayer padres alumnos y docentes de la escuela EEP Nº 866 del barrio Obrero tomaron el establecimiento educativo debido a las pésimas condiciones de los sanitarios de la institución de nivel primario donde asisten un total de 897 alumnos en ambos turnos. La numerosa matrícula de alumnos se debe a que niños de unos 10 barrios de la ciudad termal que se encuentran en cercanías de dicha escuela asisten al establecimiento. Cabe destacar que la toma de la institución, impulsada por los padres, dio inicio a las 8 de la mañana impidiendo el ingreso no solo de alumnos sino también de docentes que también apoyaron la manifestación.
En la oportunidad, se acercó al lugar Oscar Dudik, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña, quien llegó hasta la EEP Nº 886 para tratar de brindar una solución a la falta de sanitarios denunciada por los padres. Algunos tutores que conforman el Departamento Aborigen fueron los que exigieron la intervención municipal. “Vamos a escuchar un poco a la directora, a los padres para saber de que se trata este reclamo y ver la forma de que se puedan retomar nuevamente las clases” dijo Dudik.
Ya sobre el mediodía, el titular de la cartera educativa chaqueña, Francisco Romero instruyó al director de la Regional Educativa VII, Carlos Pereyra, a comunicar a las autoridades de la escuela que se aumentaba la cantidad de baños químicos, mientras se inicia desde el próximo lunes la refacción básica de los sanitarios. En tanto anunciaron que en las vacaciones de verano se refaccionarán integralmente los sanitarios escolares del edificio.
“Después de realizar varios pedidos a las autoridades pertinentes los papás de esta escuela decidieron tomar una medida drástica de no dejar ingresar ni a los docentes ni a los alumnos ya que los sanitarios no funcionan con los consecuentes problemas de salud que esta situación acarrea” relató Savina Miranda, directora de la EEP Nº 866.
Por otro lado, la docente manifestó “la población infantil de este establecimiento educativo no pude seguir asistiendo a clases cuando sus sanitarios se encuentran en pésimas condiciones dado que la matricula de la escuela es de 897 alumnos y las condiciones de higiene son paupérrimas. Cabe destacar que a esta institución educativa asisten niños de diversos barrios como el Millenio, Sáenz Peña, Nam Qom, Nalá, San Martín, Obrero, Hipólito Irigoyen, Santa Mónica y Pablo VI”.

Iniciativa de los papás

Asimismo la directora de la institución educativa de nivel primario señaló que la toma del establecimiento fue una medida extrema adoptadas por los padres ya que estaban cansados de esperar por una solución concreta debido a que esta problemática fue expuesta en innumerables oportunidades a las autoridades pertinentes sino obtener ninguna respuesta. Cabe destacar que la medida fue apoyada no solo por los alumnos sino también por los docentes del edificio “hoy (por ayer) los papás me sorprendieron ya que cuando los docentes llegamos nos encontramos con ellos y los chicos con la propuesta de no ingresar a la escuela hasta que el gobierno nos brinde una respuesta clara y concreta a esta problemática por la cuál la escuela esta atravesando” – al tiempo acotó – “Hace poco tiempo un alumno de esta escuela tuvo una operación del corazón, en la ocasión el médico me manda una nota informándome que el niño tiene que hacer su vida con total normalidad, siempre y cuando tomando las precauciones pertinentes del caso, pero yo como autoridad máxima de esta escuelo no puedo permitir que el chico asista a la institución con sanitarios en pésimas condiciones” expresó.
Finalmente la profesional de la educación y autoridad máxima de la EEP Nº 866 explicó “en la actualidad la institución educativa cuenta con 4 baños para nenas y 4 baños para varones pero las condiciones no son buenas por eso los papás están pidiendo baños nuevos; refacciones no queremos, queremos baños nuevos” concluyó la docente.


Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

RadioCLANfm Grupo Clan, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 




RadioCLANfm Grupo Clan
radioclanfm@gmail.com
cel. 0362 - 15 - 4309369
RESISTENCIA CHACO




Últimas galerías de Fotos









 
 
Banner Pie 1 Canal 79 Tartagal TV PUBLICIDAD Banner Pie 5
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias