Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  Radio Clan Fm :::. RESISTENCIA :::. CHACO ARGENTINA  - television digital ya estan en marcha los nodos chaco y corrientes  
 
|
|
 
 
Televisión Digital: ya están en marcha los Nodos Chaco y Corrientes

Los Nodos son sistemas productivos integrados, que trabajarán de forma articulada con los otros dos nodos ya existentes en la región Nordeste, constituidos en Misiones y Formosa.

El objetivo que persiguen es avanzar hacia la democratización de los medios de producción audiovisual, con la participación de distintos sectores en el debate y consenso para el aprovechamiento sustentable de los recursos locales.

De los nodos participan redes de realizadores audiovisuales, universidades, productoras, cooperativas, sindicatos, organizaciones sociales y culturales, pymes, canales de televisión, y otras entidades ligadas a la producción audiovisual.

Chaco

El acto constitutivo del Nodo Chaco se realizó el martes 29, en el Centro Cultural Nordeste, de Resistencia.
Entre las propuestas iniciales planteadas, durante el plenario, remarcaron la importancia de defender los contenidos locales; habilitar capacitaciones en audiovisuales de ficción para los actores locales; apostar por el trabajo conjunto con realizadores de Brasil y Paraguay.

Corrientes

La reunión plenaria constitutiva del Nodo Corrientes, se realizó el miércoles 30, en el Salón Azul de Extensión Universitaria Delegación Corrientes, en Corrientes Capital.

Los adherentes al espacio propusieron, entre otras cosas, la necesidad de reclamar el acceso a las pantallas a los medios locales; discutir sobre política económica para la producción audiovisual de calidad; relevar los recursos humanos en la región para ofrecer capacitaciones a futuro; y reconstruir historias desde los pueblos.

Programa Polos Audiovisuales

El objetivo del Programa “Polos” es instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la televisión digital. Promueve la igualdad de oportunidades y disminuir las asimetrías entre provincias y regiones.

Capacitaciones

En el marco del programa “Polos” se dictaron cursos de Guión de géneros televisivos, Edición y Post-Producción de Videos y Curso Intensivo de Introducción al Dibujo Animado, todos en las Instalaciones de la UNNE.



Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

RadioCLANfm Grupo Clan, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 




RadioCLANfm Grupo Clan
radioclanfm@gmail.com
cel. 0362 - 15 - 4309369
RESISTENCIA CHACO




Últimas galerías de Fotos









 
 
Banner Pie 1 Canal 79 Tartagal TV PUBLICIDAD Banner Pie 5
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias