Cristina Fernández asumió la presidencia pro tempore del Mercosur, y en su discurso no dejó tema sin tocar. Habló del aniversario del “Que se vayan todos” en Argentina, elogió a Néstor Kirchner y a Lula da Silva, y sacudió una fuerte crítica al Reino Unido y la ONU, en relación a las Islas.
La presidenta Cristina Fernández señaló al asumir la presidencia pro témpore del Mercosur en Montevideo que "Malvinas no es una causa argentina, sino una causa global. Mientras el Reino Unido se sienta en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y no respeta sus decisiones, nosotros estamos pidiendo que vengan a dialogar".
Agradeció el apoyo de los países del Mercosur en la causa, señalando que "se llevan nuestros recursos pesqueros, pero cuando quieran más los van a ir a buscar como sea y dónde sea".
Luego, la Jefa de Estado recordó que "se cumplen diez años donde más de 35 argentinos morían. Nunca imaginé que iba a cambiar tanto mi vida y el mundo. Hoy hablamos muchos de economía, pero en definitiva todo reside en la política y en la voluntad para hacer las cosas", remarcó al referirse a los hechos trágicos del 19 y 20 de diciembre de 2001.
Cristina destacó posteriormente que los ex presidentes Néstor Kirchner y Lula Da Silva "reflotaron el Mercosur en pleno auge del neoliberalismo, cuando se paseaba por el mundo como una bandera inquebrantable".
"Tenemos que seguir cuidando esto que hemos hecho hasta ahora. Tenemos que tener una visión que vaya más allá de lo comercial, debemos apoyarnos regionalmente para saber que todos tenemos que protegernos", culminó la presidenta argentina.
Columnista:
Fuente: