Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  Radio Clan Fm :::. RESISTENCIA :::. CHACO ARGENTINA  - el pedido navideo de benedicto xvi  
 
 
 
EL PEDIDO NAVIDEÑO DE BENEDICTO XVI
El Papa ofició la tradicional Misa de Gallo, en la que pidió a Dios que "demuestre su poder" y arroje al fuego "las varas del opresor, las túnicas llenas de sangre y la botas de los soldados". Crítico, manifestó que la Navidad se ha convertido en un una "fiesta del comercio".
Por tercer año consecutivo la Misa de Gallo se celebró a las diez de la noche local y no a medianoche, para evitar fatigas al pontífice, que tiene casi 85 años, y mañana, Navidad, volverá a la basílica de San Pedro para pronunciar el Mensaje de Navidad e impartir la bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad de Roma y a todo el mundo.
Benedicto XVI llegó al templo del Vaticano en la peana móvil que ya utilizó anteriormente para desplazarse por la larga basílica de San Pedro, a fin de evitar esfuerzos físicos.
Mirando una imagen del Niño recién nacido, el anciano pontífice dijo que la Navidad es la manifestación de Dios, que se ha manifestado como niño para oponerse a toda violencia y llevar un mensaje de paz.
"En este momento en que el mundo está constantemente amenazado por la violencia en muchos lugares y de diversas maneras, en el que siempre hay de nuevo varas del opresor y túnicas ensangrentadas, clamemos al Señor: Tú, el Dios poderoso, has venido como niño y te has mostrado a nosotros como el que nos ama y mediante el cual el amor vencerá", afirmó el papa.
Benedicto XVI añadió que los hombres deben ser constructores de paz y aseguró que sufren porque la violencia continúa en el mundo.
"Por esos te rogamos: Demuestra tu poder, ¡oh Dios! En este nuestro tiempo, en este mundo nuestro, haz que las varas del opresor, las túnicas llenas de sangre y las botas estrepitosas de los soldados sean arrojadas al fuego, de manera que tu paz venza en este mundo nuestro", imploró.
En una homilía que la clamó por la paz en varias ocasiones, el papa Ratzinger señaló que Cristo nació en un establo de Belén "y no en los palacios de los reyes", lo que demuestra la humildad de Dios, que se hizo pobre.
El Obispo de Roma manifestó que la Navidad se ha convertido en un una "fiesta del comercio" cuyas luce esconden el misterio de la humildad de Dios, que nos invita a la humildad y a la sencillez.
"Pidamos al Señor que nos ayude a atravesar con la mirada las fachadas deslumbrantes de este tiempo hasta encontrar detrás de ellos al niño en el establo de Belén para descubrir así la verdadera alegría y la verdadera luz".
El papa exhortó a los fieles a celebrar la Navidad renunciando a la obsesión "por lo que es material, mensurable y tangible" y pidió por todos aquellos que tienen que vivir la Navidad en la pobreza, en el dolor, en la condición de emigrantes, "para que aparezca ante ellos un rayo de la bondad de Dios".
La Misa del Gallo comenzó con el anuncio del nacimiento del Señor con la lectura del antiguo texto de las Calendas y siguió con un homenaje floral ante la imagen del Niño Jesús realizado por varios niños de diferentes naciones.
Concluida la misa, las miles de personas que acudieron a la basílica contemplarán en el centro de la plaza de San Pedro el Portal de Belén levantado delante del obelisco.

Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

RadioCLANfm Grupo Clan, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 




RadioCLANfm Grupo Clan
radioclanfm@gmail.com
cel. 0362 - 15 - 4309369
RESISTENCIA CHACO




Últimas galerías de Fotos









 
 
Banner Pie 1 Canal 79 Tartagal TV PUBLICIDAD Banner Pie 5
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias