Boca Juniors, campeón del torneo Apertura 2011, será el penúltimo equipo en regresar al trabajo de cara a la temporada 2012 del fútbol argentino, cuando el plantel que conduce Julio César Falcioni se reúna el domingo que viene en Casa Amarilla para viajar el día siguiente hacia Tandil.
El último plantel en volver a las prácticas será el de Vélez Sarsfield, el lunes en la Villa Olímpica de Ituzaingó para irse un día después a su pretemporada en Punta del Este, Uruguay.
Para los futbolistas de la Primera División, durante el transcurso de esta semana finalizarán sus vacaciones, iniciadas apenas concluyó el pasado Apertura.
El cronograma de regresos y pretemporadas de los 20 clubes de la máxima categoría del fútbol nacional es el siguiente:
BOCA JUNIORS: vuelve el 7 de enero en Casa Amarilla y el día siguiente viaja a Tandil. DT: Julio César Falcioni (sigue).
RACING CLUB: regresa el miércoles 4 de enero. Hará los trabajos de pretemporada en el country Mapuche, de Pilar. DT: Alfio Basile (nuevo, en reemplazo de Diego Simeone).
SAN LORENZO: retorna a los entrenamientos el miércoles y dos días más tarde se trasladará a Mar del Plata. DT: Leonardo Madelón (sigue).
INDEPENDIENTE: vuelve a los trabajos el viernes y ese mismo día viajará hacia Mar del Plata. DT: Ramón Díaz (sigue).
ESTUDIANTES: regresa a las tareas el martes en el Country de City Bell y se trasladará a Mar del Plata para los dos partidos que tiene programados, con Racing Club y River Plate. DT: Juan Manuel Azconzábal (sigue).
VELEZ SARSFIELD: vuelve a los trabajos el lunes 9 en su Villa Olímpica de Ituzaingó. Al día siguiente el plantel se irá hacia Punta del Este, Uruguay. DT: Ricardo Gareca (sigue).
Columnista:
Fuente: