Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  Radio Clan Fm :::. RESISTENCIA :::. CHACO ARGENTINA  - avanzan los preparativos para el aniversario de resistencia  
 
|
|
 
 
Avanzan los preparativos para el Aniversario de Resistencia
En este contexto, el Ateneo “Juana Azurduy” fue escenario de esta reunión de trabajo entre la Comuna y miembros de la colectividad Italiana y de la Comisión Oficial Fiestas y Conmemoraciones Patrias para encarar el cronograma establecido del homenaje al desembarco de los primeros
inmigrantes italianos.

Participaron el Secretario de Cultura Municipal Mario Zorrilla, el Director de Ceremonial Héctor Lacher, miembros de la Comisión de Fiestas Patrias como ser Carmen Ramírez, Alberto Busch, y los profesores Antonio Viyerio y Nilda Domínguez. Además, este cónclave contó con el aporte de integrantes de las diferentes agrupaciones de la colectividad italiana representados por Margarita Bussolon; Patricia Piccilli; Marcela Murgia; Aldo Cracogna y María Riu.

Así, a las 8:30 de esa jornada está programado el izamiento de las banderas Nacional y Provincial en el Mástil Mayor, haciéndose lo propio con el agregado de la insignia italiana en el Mástil de ese país (ubicado en avenida 9 de Julio y Pellegrini), este último como ofrenda a los primeros pobladores de la capital del Chaco.

En estos lugares, separados por escasos metros, estará presente la intendenta Aída Ayala junto con autoridades nacionales, provinciales y municipales, el Cuerpo Consular, colectividades, Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y de Seguridad, miembros de la Comisión Permanente del “2 de Febrero”, descendientes de las primeras familias de inmigrantes e invitados especiales. El acompañamiento musical será llevado a cabo por la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”

Por la tarde, a partir de las 18 horas, serán arriadas todas las banderas izadas en los mástiles mencionados.

Acto Central

Desde las 19 horas de esta fecha de homenaje a los inmigrantes que pisaron el suelo de la que hoy es una ciudad cabecera del nordeste argentino comenzará el acto central en el Monolito recordatorio ubicado en avenida Ávalos al 1000, donde la mandataria municipal asistirá junto a las demás autoridades invitadas a la entonación de los himnos nacionales y de Italia, además de pronunciarse las estrofas del Canto Oficial del Chaco- Canta tu Canto Chaco- , a interpretarse por la Banda Municipal.

Posteriormente, se hará una invocación religiosa acompañada de diversas ofrendas para después finalizar la convocatoria protocolar con las palabras de la intendenta Aída Ayala, seguidas de la interpretación de la canción “Resistencia” por parte del doctor Daniel Moscatelli y de la tradicional
llegada de embarcaciones al Paseo de los Inmigrantes.

Para finalizar este emotivo día para todos los habitantes de Resistencia, el Anfiteatro Griego del Camping 2 de Febrero será escenario, a partir de las 21, del broche de oro con la actuación de Alejandro Lerner y de la obra teatral “Resistiendo en Resistencia II”.


Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

RadioCLANfm Grupo Clan, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 




RadioCLANfm Grupo Clan
radioclanfm@gmail.com
cel. 0362 - 15 - 4309369
RESISTENCIA CHACO




Últimas galerías de Fotos









 
 
Banner Pie 1 Canal 79 Tartagal TV PUBLICIDAD Banner Pie 5
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias