Luego de las versiones que afirman que la Gendarmería Nacional habría realizado operaciones de inteligencia como infiltraciones de agentes, el senador por el FpV salió a desmentir las denuncias. "Lo que hace es un trabajo inteligente" retrucó enojado el ex jefe de gabinete nacional.
Fernández indicó en diálogo con Radio 10 que lo que desde el gobierno nacional se le pide al personal de la fuerza de seguridad que está siendo cuestionada es "que se acerque para morigerar el conflicto. El uniformado va, habla con los manifestantes y trata de encontrar una salida para resolverlo".
"Lo que hace la Gendarmería no es un trabajo de inteligencia sino un trabajo inteligente", expresó el legislador.
Sobre las críticas que recibió el gobierno por el accionar policial en las últimas protestas, protagonizadas por ambientalistas antimineros y ex conscriptos de la época de la guerra de Malvinas que reclaman un reconocimiento, el diputado reiteró que "no hay una vocación de reprimir" en la actual administración.
"Hubo una situación que se desencajó y había que ordenarla, pero no es política de este gobierno lastimar a nadie", aseguró. Y recordó la actitud del ex presidente Néstor Kirchner cada vez que pasaba algo similar: "El me llamaba y me pedía que hablara con el gobernador para que frenara el conflicto".
Columnista:
Fuente: