Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  Radio Clan Fm :::. RESISTENCIA :::. CHACO ARGENTINA  - paran los medios de italia por la polemica ley mordaza de berlusconi  
 
 
 
Paran los medios de Italia por la polémica ''Ley mordaza'' de Berlusconi
El sindicato de prensa de Italia convocó a un paro hoy, en protesta por la llamada "Ley mordaza" que impulsa el Primer Ministro, Silvio Berlusconi. La medida afectó al 90 por ciento de los medios, por lo que sólo saldrán los diarios oficialistas.

Según explicaron portavoces de la Federación Nacional de la Prensa Italiana, el proyecto de la ley "limita gravemente la libertad de prensa y prevé duras sanciones contra los editores y periodistas que den cuenta de los hechos de crónica judicial e investigaciones", ya que restringirá las escuchas judiciales y castigará su difusión.

Por eso, las agencias, radios, los sitios y los canales de televisión no informarán durante toda la jornada de hoy, con la intención de sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias de la ley. Ayer pararon los periodistas de la prensa gráfica de papel, por lo que no saldrán diarios hoy.

El paro fue acatado por el 90 por ciento de los medios, y adhirieron hasta los canales de televisión de propiedad extranjera, como el satelital Sky Tg24, propiedad de Rupert Murdoch, que ofrece sólo programas grabados y anuncia a sus telespectadores la huelga con rótulos.

Berlusconi intentaría que la ley se apruebe antes del receso de verano en el Parlamento, pero la huelga se hizo sentir en los canales de la televisión pública italiana, por ejemplo, en la RAI también decidieron ir en su gran mayoría a la huelga.

El paro llegó hasta el Canale 5, propiedad del grupo Mediaset, del cual es accionario Berlusconi. La señal no emitió su programa informativo diario hoy a las 8 de la mañana.

En la prensa gráfica, el paro contó con la adhesión de los diarios Corriere della Sera, la Repubblica, La Stampa, l’Unitá, il Fatto Quotidiano, Il Messaggero, y el diario católico Avvenire, que colocaron en sus páginas de Internet sendos comunicados explicando a los lectores su decisión de plegarse a la huelga.

"No se trata de una huelga corporativa sino de una protesta para defender a los ciudadanos, a los que la ley niega el derecho a ser libremente informados", se podía leer en el mensaje de la Repubblica, donde además se tildaba a la ley como una invitación a los lectores "a hacer huelga contra los periódicos".
Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

RadioCLANfm Grupo Clan, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 




RadioCLANfm Grupo Clan
radioclanfm@gmail.com
cel. 0362 - 15 - 4309369
RESISTENCIA CHACO




Últimas galerías de Fotos









 
 
Banner Pie 1 Canal 79 Tartagal TV PUBLICIDAD Banner Pie 5
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias