Rss Noticias
Blogs
Facebook
Twitter
 
 
  Radio Clan Fm :::. RESISTENCIA :::. CHACO ARGENTINA  - preocupacion en espana por la corrupcion en argentina  
 
 
 
Según se explica en la nota del diario Clarín, el secretario general del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Bernardino León, expresó su preocupación por la corrupción que se desarrollaba en Argentina. Así lo expresó frente a Thomas Shannon, entonces subsecretario para América latina del Departamento de Estado.

El cable de mayo de 2008, informa que León, hombre de máxima confianza del Presidente español, calificó la situación en Argentina como “muy preocupante” ya que “las empresas españolas están inquietas por el tono populista de su Gobierno y el nivel de corrupción”.

“Hay gente complicada y movimientos en torno a la Presidencia”, se afirma en el cable. Vale aclarar que no se trata de frases textuales de León sino de una reconstrucción del diálogo que mantuvo con Shannon hecha por el funcionario que informa a Washington.

De cualquier modo, es una muestra cabal de que las preocupaciones por la corrupción en Argentina formaban parte del diálogo entre altos funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y España.

“León sugiere que (en Argentina) algunos viven de acuerdo con el viejo dicho de que un político pobre es un pobre político”, cuenta en cable.

León siempre se ocupó especialmente de seguir la inserción de las empresas españolas en el extranjero. Fue el encargado de negociar el acuerdo de Asociación Estratégica entre España y Argentina firmado por Kirchner y Zapatero en 2006 y es un oído siempre atento a los reclamos y necesidades de las empresas españolas con inversiones en Argentina. Por eso, no es extraño que haya participado en la mayoría de los encuentros entre Néstor y Cristina Kirchner con Zapatero.

Las referencias a la corrupción no fueron las únicas novedades respecto a la Argentina que surgieron ayer de las filtraciones de los cables diplomáticos que están conmoviendo al mundo.

Otra novedad con respecto a los polémicos cables, es que la Embajada estadounidense en Santiago de Chile también reportó que la ex Presidenta Michelle Bachelet había manifestado ante el sucesor de Shannon, Arturo Valenzuela, su preocupación por la debilidad institucional argentina y su “inestable presidente”.



Votar:
 
 
ico coment 0  comentarios
Nombre
E-mail
Comentario
Hasta 500 caracteres

RadioCLANfm Grupo Clan, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor.
Comentario Abajo
 
 




RadioCLANfm Grupo Clan
radioclanfm@gmail.com
cel. 0362 - 15 - 4309369
RESISTENCIA CHACO




Últimas galerías de Fotos









 
 
Banner Pie 1 Canal 79 Tartagal TV PUBLICIDAD Banner Pie 5
© Todostreaming  - Copyright 2009 - Todos los derechos reservados. - RSS de Noticias